Prevención en esguinces de tobillo.

Si hablamos de prevención tengo que decirles que es: es evitar que algo suceda , en este caso seria evitar que el tobillo se doble. Eso seria la prevención primaria.

Como se trabaja la prevención primaria? hay que hacer ejercicios de fortalecimiento de todos los músculos que cubren la articulación en especial los peronéos laterales corto y largo, gemelos , tibiales anterior y posterior. Trabajos de propiocepcion también son importantes. También y sumamente importante son los vendajes y los estribos con cinta adhesiva flexibles. Por otro lado hay que tener en cuenta el calzado que se usa, no recomiendo zapatillas de running para jugar al voley , tienen mas inestabilidad cosa que no ayuda. 

Aunque apliquemos todos estos consejos de prevención el tobillo igual se puede doblar , no existe la prevención 100%, pero siempre va hacer que se minimice la lesión.

Entonces cuando eso sucede entramos a lo que denominamos la prevención secundaria. La función de dicha prevención secundaria es evitar que la lesión empeore, Que hacemos para eso?. Colocar hielo con vendajes a compresión en la zona y reposo.

Existe también la prevención terciaria que es evitar la cronicidad de dicha lesión . Para evitar la prevención terciaria hay que realizar tratamiento kinesico y rehabilitación.

Gracias. Lic. Cesar Nieto para Pili Voley Pilar.

1 Comentarios

  • Un comentarista de WordPress on 6 octubre, 2017 at 12:16 pm

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